Agosto registra una pequeña bajada en los precios; sin embargo, la vivienda es la que mayor registro de costes notifica

El Índice de Precios de Consumo registra una bajada en el mes de agosto en Melilla.  El INE ha publicado las estadísticas del IPC donde se puede ver como en el pasado mes en la localidad hubo un descenso de este de 0.4 puntos con respecto a julio. Por lo tanto, en julio el porcentaje de este indicador se sitúa en el 10.9 y en la actualidad en 10.5.

El sector que más descenso ha notado en Melilla en el octavo mes del año ha sido el de transporte, que ha marcado una variación mensual de más de un 4 por ciento; por otro lado, los precios en vestido y calzado registran la segunda mayor bajada, señalando un porcentaje de cerca de un 1 % en el pasado mes.

Sin embargo, en cuanto a cifras interanuales, la vivienda en donde los precios han sufrido mayor inflación, registrando un incremento de más de un 20 por ciento; el sector alimentación también notifica un incremento en los precios de más de un 14%.

A nivel general, el IPC en el mes de agosto ha sufrido una bajada generalizada, siendo Castilla La Mancha la que más ha notado este descenso y Canarias y Baleares la que registra las cifras más altas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*