El Ministerio de Educación y FP adjudica de forma definitiva la contratación de 83 docentes en Melilla para este curso

Quienes no tomen posesión, y salvo causa de fuerza mayor y debidamente acreditada, renuncian a la vacante adjudicada

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha hecho pública la relación definitiva de vacantes adjudicadas con la contratación de un total de 83 docentes.

La Dirección Provincial, dando continuidad al procedimiento fijado en la Resolución de 17 de agosto y en cumplimiento de lo recogido en la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar, en régimen de interinidad, plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla, así como de conformidad con las Instrucciones de la Subsecretaría del Departamento para el inicio del curso escolar 2021/2022, ha procedido a hacer pública la relación definitiva de vacantes adjudicadas, declarándose desestimadas aquellas reclamaciones no reflejadas en las mismas.

En concreto se procede a la contratación de 51 docentes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria; 9 del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional; 1 del cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas; 2 del cuerpo de música y artes escénicas; y 20 del cuerpo de maestros.

Tal y como ha informado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel, se determina la obligatoriedad de incorporación de los interesados al centro asignado con fecha 13 o 14  de septiembre de 2022, determinándose que quienes no tomen posesión, y salvo causa de fuerza mayor y debidamente acreditada, renuncian a la vacante adjudicada, observándose que DECAERÁN DE TODAS LAS LISTAS del mismo o distinto cuerpo docente.

De igual modo, y como advierte el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y ajustada al actual procedimiento en el artículo 9.2 de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, cuando el interesado haya renunciado a obtener nombramiento para el curso 2022/2023, no se le ofrecerá puesto en la especialidad durante la duración del mismo.

Reglamentariamente se determina, y con la finalidad de mejorar la tramitación y agilización de los procedimientos derivados de la formalización del nombramiento como funcionarios interinos, así como en aplicación de lo establecido en el artículo 14.3 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común en las Administraciones Públicas, la obligación de participar en los mismos de forma telemática, pues en razón de su titulación y capacidad técnica, las personas participantes tienen acceso y disponibilidad de los correspondientes medios electrónicos.

Siguiendo con este procedimiento, Berbel ha recordado que, desde la publicación de la presente Resolución, se establece el plazo hasta las 08:00 horas del 13 o 14 de septiembre -en función del día elegido para la incorporación- para la entrega de los documentos reflejados en las instrucciones.

Todos los interinos deberán entregar, a través del Registro Electrónico Común los documentos anexados a la resolución debidamente cumplimentados y firmados, es decir, el formulario de alta. La fotocopia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Además, los interinos de nuevo ingreso, junto a la documentación anterior, deberán aportar, fotocopia de la titulación requerida, fotocopia del CAP/MAES o documentación que acredite la formación pedagógica cuando proceda.

En caso de no seguir el procedimiento indicado para la formalización del nombramiento, se entenderá que los interesados renuncian a la vacante asignada, con sujeción a los efectos recogidos en la normativa aplicable.

La efectividad del nombramiento quedará pendiente de que el centro de destino confirme su incorporación al mismo, así como del cumplimiento de los requisitos de titulación exigidos para ser nombrados funcionarios interinos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*