El SEPE pretende mejorar el servicio web para que los ciudadanos hagan trámites sin necesidad de la presencialidad

Gemma Torres apunta que el funcionariado podrá ayudar por vía telefónica o con cita previa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quiere cambiar la gestión de algunos servicios. Después de la feria, el 12 de septiembre, el objetivo es que los ciudadanos puedan hacer gestiones a través de la web como el sellado, cambios en la cuenta o modificaciones de datos personales: «Se pueden hacer fácilmente sin la necesidad de la presencialidad», ha manifestado la directora provincial del SEPE, Gemma Torres.

Ante el desconocimiento de muchos ciudadanos para utilizar la web, se están preparando instrucciones y manuales para aquellas personas que lo necesiten, según ha apuntado la directora provincial del SEPE. También ha comentado que habrá ayudas por parte de los funcionarios, aunque contando con cita previa, o bien a través de la Oficina de Atención Telefónica del SEPE, llamada RATEL.

Por otro lado, Gemma Torres ha asegurado que se reforzará el servicio presencial para apuntarse a las listas del paro. Durante el último mes, el servicio había decrecido. Tras esta información, Torres ha asegurado que una vez empezado el mes de septiembre, los servicios y las atenciones serán más ágiles.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*