
Además de la subida del paro en casi un 6%, el mes de agosto tampoco ha sido un buen mes para las contrataciones. Bajan tanto las indefinidas como las temporales. Se han registrado 1.277 de los que un poco más del 89% (1.138) han sido del sector servicios. En comparación con el mes de julio ha habido un descenso de 172 contratos indefinidos aunque ha aumentado a nivel anual en 424.
En los contratos temporales la tasa desciende tanto a nivel mensual, así como en el balance anual. El descenso por mes ha sido de 422 contratos temporales menos y con respecto hace justo un año, la bajada ha sido de 755 empleos.
Afiliaciones a la Seguridad Social
Las afiliaciones a la Seguridad Social también han bajado mensualmente en un 1,6% y en la anual ha aumentado un 1,96%. Actualmente hay 23.205 personas afiliadas en Melilla.
Empresas en ERTE
Y en cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), a último día de agosto, había en Melilla un total de 13 empresas afectadas por uno, y 39 trabajadores. De estos, 26 están en ERTE parcial y 13 en ERTE Total.
Se el primero en comentar