Melilla registra la segunda mayor subida de llamadas al 016 después de Ceuta: en junio hubo casi un 143% más que en el mismo mes del 2021

El primer semestre de 2022 contabilizó 85 llamadas, un 97% más que que los seis primeros meses del año pasado

Aumentan de forma considerable las llamadas al 016 en Melilla. El mes de junio ha sido donde mayor aumento ha habido. Hubo 7 en junio del año pasado y 17 en la misma fecha de 2022. Es casi un 143% más, la segunda mayor subida en todo el territorio nacional después de Ceuta. En este caso, todas las llamadas las realizaron directamente mujeres que podrían ser víctimas de violencia de género.

Asimismo, desde enero hasta el mes de junio de este año, se han registrado un total de 85 llamadas a este servicio de consulta, y esto supone un incremento de más del 97% en comparación con la misma fecha del año 2021.

Por otro lado, en el segundo trimestre de este año, que abarca los meses de abril, mayo y junio, se han realizado 43 llamadas frente a 27 que se hicieron en el mismo periodo del año 2021. Gran parte de estas llamadas las hacía la propia víctima, concretamente el 74%. El 26 restante lo hicieron familiares y personas allegadas a la mujer que sufre algún tipo de violencia machista.

Desde septiembre de 2007, momento en el que comenzó este servicio de llamadas al 016, se han recibido 1.789 llamadas en Melilla. Con los últimos datos, la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género cree que hay una mayor concienciación ante esta lacra que atenta a mujeres y menores de edad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*