Aumentan las denuncias por violencia de género y el mes de agosto puede llegar a 33, el máximo en lo que va de año

En lo que va de año se han registrado 173 denuncias y hay 190 casos activos

Melilla cuenta en lo que va de año con 173 denuncias por violencia de género, y se estima que agosto sea el peor mes que, a espera de actualizar los datos, lleva 27 denuncias pero la cifra podría aumentar a 33, según la Unidad contra la Violencia de Género de Delegación del Gobierno. En caso de que así sea, sería más de una denuncia por día.

Y más concretamente, el segundo trimestre de este año, Melilla ha contado 69 denuncias. Esto supone un aumento conforme al primer trimestre que registró 54 y con respecto al abril, mayo y junio de 2021, el aumento es un poco mayor ya que en esas fechas se contabilizaron 56 denuncias. La distribución por meses se queda en 23 en el mes de abril; 19 en mayo; 27 en junio y 23 en julio, junto a las 27, o más del mes de agosto.

En cuanto a los casos activos de Violencia de Género, Melilla contó en el mes de julio 179 en total. En los meses anteriores, el número fue menor: en abril, 154; mayo, 163 y junio, 179 casos activos de violencia de género. Además de los 179 casos del mes de julio, destacan los de riesgo bajo que son 80; le siguen 73 de riesgo no apreciado; 23 tienen riesgo medio y 3 alto. No se ha registrado ningún caso extremo.

Los casos con menores son de 122, en situación de vulnerabilidad son 28, en situación de riesgo son 2 los casos, y de especial relevancia llega a la cifra de 28. Además, a día de hoy, hay 190 casos en activo en la ciudad y 3 son de riesgo alto.

Los casos dentro del sistema de protección han aumentado en este 2022 y se han acercado a las cifras de 2019, cuando llegó a un máximo de mujeres dentro de este protocolo. La mayoría de casos suelen ser bajos, medios o no apreciados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*