El comité de huelga de la limpieza, dispuesto a negociar hasta el último momento antes del 3 de septiembre, pero aún no hay una propuesta firme

Valoriza y Medio Ambiente siguen debatiendo qué plan se presentará a los sindicatos y a trabajadores para evitar el parón del servicio de limpieza

El comité de empresa de Valoriza asegura estar dispuesta a negociar la mejora en las condiciones laborales hasta el día antes de la convocatoria de la huelga de limpieza que será el sábado 3 de septiembre. Este miércoles, 31 de agosto, se han reunido con la empresa y con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, con el fin de negociar, pero no ha habido novedades durante la mañana.

Lo único a lo que han hecho mención, tanto empresa y Consejería de Medio Ambiente, ha sido una leve subida salarial de algo más del 1%, pero esto es «irrisorio» para los sindicatos que forman parte del comité. «Queremos que se mejoren las condiciones contractuales y la subida salarial, y que esta sea progresiva, ya lo hemos dicho muchas veces, que no tiene que ser todo de golpe», ha manifestado el portavoz del comité, Abdelhuahed Al-al.

A pesar de que parece que la huelga sigue adelante, no hay nada asegurado al cien por cien. El comité de empresa sigue a la espera de que les den una propuesta firme, pero ni el consejero de Medio Ambiente ni la empresa se han pronunciado al respecto ante los medios.

Uno de los interrogantes es si el Área de Medio Ambiente pondría más dinero a la empresa, pero supuestamente esta partida de más iría destinada a comprar recursos materiales, no para mejorar los salarios, según ha apuntado Araceli Navarro, miembro del comité de huelga.

Por su parte, la delegada de UGT, Soraya Mohamed, asegura que están dispuestos a ir a la huelga mientras Medio Ambiente y Valoriza siguen debatiendo qué propuesta le presentarían al comité y a los trabajadores de la limpieza.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*