Aumenta un 36% las solicitudes para hacer una FP en Melilla: de 1.671 solicitudes en 2021 a 2.285 este año

Más del 25% de la población melillense está matriculada en cualquier etapa educativa, sea de educación obligatoria o no obligatoria

El incremento en la demanda educativa no obligatoria es visible en Melilla, y sobre todo en la Formación Profesional, donde hay un incremento del 36% en su matriculación en el próximo curso: el año pasado lo solicitaron 1.671 personas y en este han sido 2.285. Una de las razones es el aumento de la oferta educativa en estos ciclos. Hay 20 títulos más que hace cuatro años, según ha apuntado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Pero también influiría el nuevo modelo de la Formación Profesional donde se requiere que haya más técnicos y técnicos superiores. A día de hoy, más de un 30% de la población no puede acreditar que tiene ciertos conocimientos a pesar de que llevan años trabajando en una profesión.

Además del repunte en la Formación Profesional, también ha aumentado el número de alumnos en Bachillerato: habrá este curso más de 1.500 personas que cursen la educación secundaria no obligatoria.

Por otro lado, y a falta de cerrar el periodo extraordinario, hay más de 22.000 personas matriculadas en todos los centros educativos de la ciudad. Esto es más del 25% de la población por lo que los cupos han aumentado después de dos años de pandemia.

Y esto supondría un descenso en las ratios. Según Juan Ángel Berbel, en la educación obligatoria las cifras del último curso superaban los 25 alumnos por clase, pero sin haber una gran diferencia. Se estima que las ratios bajen de forma genérica en el curso 2022/2023.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*