La Policía Nacional detecta y neutraliza un dron que volaba sobre un evento deportivo con gran afluencia de público

Agentes del Grupo de Seguridad y Protección Aérea de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, detectaron y neutralizaron un dron que sobrevolaba un evento deportivo con gran afluencia de público que se celebraba en la Playa de San Lorenzo, concretamente el “Freestyle Motocross” del pasado sábado 13 de agosto, de repercusión nacional e internacional. La rápida actuación de los agentes, permitieron identificar al piloto y proponerle para sanción a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en virtud de la Ley 21/2003, de 07 de julio, de Seguridad Aérea.

El hecho sucedió sobre las 20:45 horas cuando se detectó el vuelo de un dron que sobrevolaba, a muy baja altura, dentro del círculo de seguridad establecido para el espectáculo público referido. Rápidamente, los agentes identificaron al piloto, un hombre de 28 años de edad y nacionalidad española que, al parecer, estaba siguiendo a uno de los motoristas participantes, procediendo a la neutralización de la aeronave una hora antes del comienzo del evento, y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por realizar un vuelo prohibido.

Los especialistas constataron que el implicado no disponía de titulación de piloto, registro de operador, no contaba con el preceptivo seguro, no contaba con los permisos necesarios y, además, la aeronave no portaba el sistema de mitigación de impacto obligatorio para realizar operaciones en zona urbana.

Por tales motivos se enfrenta a una sanción que oscila entre los 600 y los 250.000 euros, dependiendo de la graduación de la gravedad del hecho por parte de AESA -Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Según manifestó el piloto, su intención era crear contenido para redes sociales, como así hizo posteriormente, colgando un vídeo en su perfil personal de una red social, evidenciando su autoría.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*