Pymes Melilla prepara un comunicado para pedir a Promesa que se tenga más en cuenta a los autónomos dentro del plan de ayudas de la Línea 8

Francis Serón hace hincapié en los autónomos son mayoría en la ciudad y que deben ser consideraros como "un trabajador más"

Pymes Melilla está preparando un comunicado para presentárselo a Proyecto Melilla con el fin de que la empresa pública cambie unos matices dentro de la Línea 8, ya que desde esta asociación sí consideran que la ayuda máxima a los autónomos no es suficiente. Este paquete de ayudas, criticado por el PP y apoyado por la CEME, consiste en dar soporte económico a aquellas entidades que hayan mantenido y/o creado empleo durante la crisis del Covid19.

Y es que la presidenta del organismo, Francis Serón, cree que el papel del autónomo es como el de cualquier trabajador que es contratado por un empresario de una pequeña o mediana empresa. La ayuda llega a los 3.000 euros y según apunta el resumen de la convocatoria, «a efectos de cálculo de la ayuda por plantilla, los trabajador/es por cuenta propia (autónomo/mutualista), autónomos colaboradores y dados de alta en su régimen correspondiente de la Seguridad Social y los administradores o miembros del Consejo de Administración que por normativa deban de estar de alta en el RETA y que perciban una remuneración de la entidad de forma regular, tendrán una cuantía máxima de ayuda de 3.000,00 euros».

Ante este apunte, Serón cree que el presupuesto no debe llegar a ese máximo, sino llegar a la misma cantidad que el resto de subvenciones por mantener empleo (8.000,00 euros que serían 1.000 euros por
8 meses, multiplicada por el número de trabajadores calculados para Mantenimiento de empleo) o por crear puestos de trabajo (6.400,00 euros, siendo 800 euros x 8 meses, multiplicada por el número de trabajadores calculados por Creación de empleo).

Profesiones como peluqueros, abogados o taxistas, entre otras, son a las que Serón ha hecho referencia para recordar que también tienen que enfrentarse a diversos gastos para sacar adelante su trabajo. Por ello, insistirán desde Pymes Melilla en que miren las especifidades de los autónomos dentro de este paquete de ayudas de Promesa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*