Vox Melilla critica que 13 chicos tutelados por la CAM se hayan incorporado al mundo laboral al creer que es «un efecto llamada»

La formación a nivel local desaprueba la modificación de la Ley de Extranjería para facilitar la regulación de las personas migrantes si han ejercido cursos de formación

Según la modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería que entró en vigor el 16 de agosto de 2022, las personas migrantes que lleven al menos dos años en situación irregular en España podrán conseguir permiso de residencia por doce meses si acreditan la realización de unos cursos formativos. Este cambio en la ley no ha contentado a la formación Vox Melilla, que lanza una alerta por “fomentar la emigración que viola nuestras fronteras premiando su integración”, asegura Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

De cara a la gestión local, la formación critica que la Consejería del Menor haya impulsado políticas de esta índole. Concretamente, hacen referencia a la incorporación al mundo laboral de trece menores extranjeros no acompañados, tutelados por la CAM. Consideran que estas gestiones suponen «un efecto llamada para todo tipo de inmigración ilegal»: «La incorporación al mundo laboral de estos menores es buena, pero tiene un efecto contraproducente», apostilla Diego.

Vox Melilla insiste en que las personas migrantes que han llegado de forma irregular y las políticas que intentan tramitar su regulación son «globalistas que destruyen la identidad por culturas que se buscan la vida y no se integran».

Y esto se suma al papel de Marruecos en este asunto. Javier Diego considera que los menores tutelados por la CAM «consiguen que el Estado sufrague lo que en su país de origen, Marruecos, no les concede”, sentencia la formación liderada por Tasende.

“¿Qué está haciendo Marruecos para evitar esto?”, cuestiona Diego. “Nada, todo lo contrario”, los flujos migratorios no han parado a pesar de lo prometido desde la reunión de Sánchez con el monarca alauí, por lo que queda patente que todo consiste en “untar de dinero a Marruecos para evitar algo que no se está consiguiendo”, asevera el dirigente local.

Desde VOX Melilla consideran que «donde tienen que estar estos menores es con su familia en su país de origen». Como conclusión también apostillan que «lo primordial es dejar de fomentar desde el Gobierno este tipo de políticas que son en auténtico efecto llamada», sentencia Diego.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*