La CEME espera que se normalicen las relaciones comerciales con Marruecos cuando termine la OPE

Algunos marroquíes quitan las etiquetas de la ropa y las llevan puestas para pasar la frontera ya que el país alauí no permite el paso de mercancía melillense

El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, espera que en septiembre, cuando haya finalizado la Operación Paso del Estrecho, haya novedades con respecto al traspaso de comercios en igualdad de condiciones en la frontera.

Han pasado varios meses desde que el gobierno de España prometió que habría una normalización del paso de mercancías entre Marruecos y España, pero sigue sin abrirse la aduana comercial y con una frontera abierta desde el mes de mayo, pero con restricciones a nivel comercial.

Actualmente, Marruecos no deja pasar mercancía de Melilla a la zona alauí, por lo que no hay muchos marroquíes que compren en la ciudad. Y los que lo hacen, quitan las etiquetas y se ponen la prendas para evitar que se las requisen.

Alcoba insiste en que ya no hay justificación ni motivos para que no haya una normalización del traspaso de comercio entre Beni Enzar y Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*