Las empresas podrán solicitar las ayudas por mantener y crear empleo a partir de este jueves, 18 de agosto

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y los autónomos con un tope máximo de 100.000 euros por solicitud

Mañana, jueves 18 de agosto, se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de las “Ayudas a Empresas para el Mantenimiento y la Creación de Empleo durante la crisis económica derivada del COVID 19”, también conocidas como ‘Línea 8’, para las que se han destinado más de 13,5 millones de euros.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, han mantenido a sus trabajadores y a aquellas que, a pesar de estas circunstancias, han creado empleo.

Con el objetivo de ofrecer una información lo más clara posible y facilitar el acceso del mayor número de empresas a esta convocatoria de ayudas, la sociedad pública ha publicado en su web, www.promesa.net, un resumen de la convocatoria.

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y los autónomos de la ciudad, además de las comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de rentas y sociedades cooperativas, radicadas en Melilla, que estuviesen dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el período determinado en la convocatoria, con la exclusión de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de ERTE, ERE o similar.

Los beneficiarios podrán recibir una ayuda por mantenimiento del empleo de hasta un máximo de 8.000 euros por trabajador indefinido contratado a jornada completa y hasta 6.400 euros por trabajador en aquellos casos en los que se cree empleo, manteniendo un tope máximo de 100.000 euros por solicitud.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web www.promesa.net y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022 en el registro electrónico de la sociedad pública, en la sede electrónica de la web www.melilla.es o, de forma presencial, en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita y limitándose cada cita a la presentación de una única instancia.

Estas ayudas están financiadas al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”

Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla o consultar el extracto de la orden de la convocatoria publicada en el boletín oficial de la ciudad (extra número 47) de fecha 17 de agosto de 2022.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*