La madre de un niño con TEA, obligada a solicitar plaza en el Reina Sofía al no haber un espacio óptimo en el Reyes Católicos

La miembro de la Plataforma NEES asegura que no tiene noticias sobre si habrá otro aula TEA

Queda poco para el comienzo del curso escolar y aunque se vayan a contratar a 35 cuidadores para los alumnos con TEA, no hay recursos materiales en los centros convencionales para la inclusión de estos alumnos en las aulas y se conoce al menos un caso de traslado del colegio Reyes Católicos al centro de Educación Especial Reina Sofía.

Popular Tv Melilla ha hablado con la madre de este alumno, Ouarda Daoudi, quien también es mimebro de la plataforma NEES. Daoudi lamenta que no haya tenido más remedio que solicitar el traslado para su hijo al centro Reina Sofía, especializado en la atención para alumnos con necesidades especiales.

La razón de esta decisión es esa falta de recursos en el resto de centros educativos para alumnos con Trastorno del Espectro Autista y otras necesidades. En el caso concreto de Daoudi y su hijo es que no han recibido información de que en el Reyes Católicos vayan a adecuar un aula TEA como ya pidieron.

Cuidadores en los centros educativos

Por otro lado, Ouarda Daoudi sí se ha congratulado que desde Educación se vaya a contratar a 25 cuidadores para alumnos con necesidades especiales por convenio y 10 más por acuerdo de compensación educativa. Estos se repartirán entre el colegio Reina Sofía y el resto de centros.

Este recurso se estableció a través de un convenio entre la consejería dirigida por Elena Fernández Treviño y el Ministerio de Educación para que los cuidadores se repartan entre diferentes centros y atiendan a los alumnos desde el primer día del curso escolar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*