La Dirección General de Deporte adjudicó un patrocinio a Yusef Kaddur de 14.900 euros en marzo de este año

Isabel Moreno ha pedido la dimisión del consejero de Deporte y lo acusa de "mentir"

La Dirección General de Deporte adjudicó un patrocinio al deportista Yusef Kaddur hace 5 meses y medio, según el portal de contratación de la Ciudad Autónoma de Melilla. Se trata de un contrato menor de 14.900 euros que se le ha concedido al deportista y ex viceconsejero de Juventud. Así se especifica en la tabla que informa de las adjudicaciones para servicios con un importe menor a 15.000 euros.

Esto desmentiría las últimas declaraciones del consejero de Deporte, Rachid Bussian, quien dijo que solo se aportó 15.000 euros de patrocinio a Kaddur en el año 2020 y que el resto de ayudas no se le concedieron al no aportar la documentación pertinente.

Ante este caso, Isabel Moreno, del Partido Popular de Melilla, ha pedido la dimisión del consejero de Deporte, Rachid Bussian, tras conocerse que en el mes de marzo se adjudicó un patrocinio por un valor de 14.900 euros a Yusef Kaddur, algo que no mencionó el titular de Deporte.

El Partido Popular local considera que Bussian «ha mentido» en sus últimas explicaciones sobre los comentarios que Kaddur lanzó en redes sociales acusando al consejero de cobrar comisiones de proyectos deportivos. Moreno cree que Rachid Bussian ha querido evitar hacer hincapié en las acusaciones del deportista de artes marciales y dar explicaciones al respecto.

El consejero de Deporte sí explicó que Kaddur no llegó a recibir subvenciones desde el año pasado aunque sí en 2020. Sin embargo, se ha sabido que hace 5 meses, se adjudicó este contrato menor al deportista.

Isabel Moreno también ha pedido responsabilidades al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para que cese a Bussian si este no dimite e insta a su vez a Gloria Rojas a que se pronuncie al respecto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*