El Comité de Empresa de Valoriza pide que se establezca una adenda en el contrato de limpieza

Mañana miércoles, el consejero de Medio Ambiente se reúne con el comité para tratar este asunto

El Comité de Empresa de Valoriza se reunirá el próximo jueves, 18 de agosto, con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para pedir que dentro de sus competencias pueda garantizar que la empresa Valoriza respete las condiciones de los trabajadores de la limpieza y así evitar la huelga del próximo 3 de septiembre.

Aunque lo primordial sea la reunión con la propia empresa, el portavoz del comité, Abdelhuahed Al-al, cree que desde Medio Ambiente pueden actuar como hicieron en la pandemia del Covid: con una adenda, tal y como se hizo en los meses de pandemia, cuando Medio Ambiente destinó más de 3,5 millones de euros al servicio de limpieza con fondos Covid para desinfectar las calles.

En esta adenda que pide y a la que hace referencia Al-al, se incluiría la mejora del servicio también con la dotación de recursos materiales.

Y es que el Comité de Empresa informó de ese preaviso y después de la convocatoria de la huelga con varias semanas de antelación para que diera tiempo a darse reuniones y negociaciones para evitar dejar un servicio tan básico como el de la limpieza.

A la espera de novedades sobre la reunión de mañana con Hassan Mohatar, el comité de empresa espera que Valoriza atienda a sus peticiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*