Interior reformará el puesto de Barrio Chino con apoyo de fondos europeos

Se dotará, además, de vallas antitrepa y peines invertidos al haberse producido un salto el pasado 24 de junio

El puesto fronterizo de Barrio Chino, donde se produjo el pasado 24 de junio uno de los saltos más violentos de estos últimos años y del que fallecieron en el lado alauí más de una veintena de migrantes, será reformado, según ha informado el Ministerio de Interior y tal y como lo han recogido medios nacionales como El Periódico de España.

Según en este medio, la factura de las distintas intervenciones que se realicen en este punto de acceso de la Frontera Sur será asumida en su totalidad por la parte española y con apoyo de fondos europeos.

Así pues, El Periódico de España informa que entre las mejoras proyectadas está dotar al puesto fronterizo de vallas antitrepa y peines invertidos como en el resto de valla. Una decisión que está avalada en base a que es un punto con poco refuerzo, como bien apuntan fuentes de los cuerpos de seguridad, y por lo que fue escogido para aquel salto. Eso sí, para su reapertura habrá que esperar porque, según el medio escrito, “está en una clausura de largo plazo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*