Dunia Almansouri: «Vamos a reiterar la petición de que Melilla tenga nuevas fórmulas de obtener la energía»

La consejera de Hacienda apunta que la ciudad debe contar con un amplio presupuesto para invertir en políticas medioambientales

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que la Ciudad va a insistir al gobierno de España a que se dote de un presupuesto importante para llevar a cabo proyectos en materia de energías renovables y cambiar la producción de energía en la ciudad ya que la misma no cuenta con unas infraestructuras adecuadas al parecer de Almansouri. Actualmente, la central de Endesa, ubicada en pleno centro de la ciudad, utiliza gasóleo como combustible y paradas de grupos diésel.

En este sentido, la Ciudad tiene la oportunidad de mandar propuestas en materia de Medio Ambiente para el Plan de Resiliencia que prepara el gobierno. En este sentido, Almansouri recuerda que ya se presentó un macro proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica el año pasado.

Y en relación a la dotación presupuestaria, Almansouri recuerda que el gobierno ya va a impulsar medidas en Ceuta con la dotación de un presupuesto de 200 millones de euros para la Red Eléctrica de España que conectará a la ciudad caballa con la península, aunque señala que esto no podría aplicarse en Melilla al no tener la misma cercanía. Sin embargo, en relación a esto, la consejera de Hacienda insiste en que el gobierno de España debe tener más en cuenta a Melilla para impulsar otro tipo de políticas para el suministro de energía.

Más allá de estas opiniones, Almansouri se ha mostrado de acuerdo con las medidas del Plan de Ahorro Energético que entraron en vigor el pasado miércoles. Apunta que no solo se trata de una medida a causa de la Guerra de Ucrania y de un gesto de solidaridad, sino que también es una actuación importante para paliar la crisis medioambiental.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*