Bussian cree que las acusaciones de Kaddur hacia su persona se debe a que se le denegaron algunos patrocinios aunque se le otorgó uno de 15.000 euros sin llegar a justificarse

El consjero de Deporte asegura que ha tenido conversaciones con el deportista y ex viceconsejero en las que se le explicó los motivos por los que no se le dio otros patrocinios

La polémica entre Yussef Kaddur, deportista y ex viceconsejero de Juventud, y Rachid Bussian, consejero de Deporte, continúa y este viernes se han dado explicaciones al respecto. Bussian apunta que se denegaron algunas subvenciones a Kaddur y que a raíz de esto, el deportista de jiu-jitsu brasileño ha lanzado en redes sociales acusaciones de irregularidades por parte del titular de Deporte de la CAM.

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, asegura que en 2020 se le otorgó al deportista Yusef Kaddur un patrocinio de 15.000 euros, pero también apunta que el ex viceconsejero de Juventud no llegó a justificar esta partida que se le dio al no haber competido en nombre de Melilla Sport Capital, ni de la Ciudad Autónoma, ni en representación nacional.

Sin embargo, en mayo de 2021 se incluyó otra subvención nominativa de 30.000 euros para Kaddur pero no llegó a recibirla por no entregar la documentación pertinente, según ha señalado el mismo Rachid Bussian en rueda de prensa. «Hay un documento firmado por el hermano de Yusef que dice ser su representante legal pero no lo acredita», ha agregado Bussian.

Y aun así, el consejero reconoce que se le ofreció la alternativa de otro patrocinio pero también se le rechaza por no haber prestado finalmente el servicio. Este se refiere a que Kaddur no ha competido en representación local ni nacional. El ex viceconsejero de Juventud, en cambio, sí ha competido representando a Marruecos.

Estas son las explicaciones que ha dado Bussian tras las acusaciones de Kaddur hacia su persona insinuando que el consejero comete irregularidades en su área. El titular de Deporte también asegura que ha tenido conversaciones con el deportista explicándole que si tuviese motivos para justificar los patrocinios, se le habría dado subvenciones por parte del Área de Deportes: «No solo le habríamos a darle 15.000 o 30.000 euros, sino habríamos estado dispuestos a darle 100.000 o 150.000 euros si hubiese justificado al menos un euro». En este sentido, Bussian insiste en que no se puede obligar a los técnicos a cometer irregularidades si un deportista no va a competir a nivel local o nacional.

Asimismo, el consejero de Deporte vuelve a condenar los comentarios en redes sociales de Yusef Kaddur. Bussian recuerda que la denuncia que presentó en la Jefatura Superior de Policía es por difamación, pero también con la petición de que se investigue la autoría de los comentarios de Facebook que incriminan a Bussian bajo el nombre de Yusef Kaddur.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*