Las terrazas de la hostelería tendrán que cerrar a la 1 de la mañana por orden de Medio Ambiente

La Asociación de Hosteleros recurrirá esta orden al considerarla injusta

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado una orden especial de horario de terrazas hasta el 30 de septiembre. Esta obliga a la hostelería que disponga este tipo de espacios a cerrar a la 1 de la mañana sin especificar el tipo de establecimiento.

Cada local de restauración tiene una licencia diferente pero esta orden publicada en el BOME no contempla distinciones. El documento oficial apunta que “se compatibilizará el funcionamiento de terrazas y veladores para uso exclusivo de comidas y bebidas instalados en la vía pública con la normativa vigente en materia de contaminación acústica».

Esta medida ha generado descontento en La Asociación de Hosteleros de Melilla, organismo que recurrirá a esta nueva normativa al considerarla injusta. El mismo BOME especifica que «contra esta orden, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la presente».

En este sentido, desde la asociación reivindican que se permita a cada establecimiento de hostelería que pueda aplicar su horario de límite según la tipología del local y la licencia del mismo.

Esta medida, de la cual no están de acuerdo, se suma al «balance negativo» de la afluencia de clientes en la hostelería local. Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, ya comentó que las vacaciones de los melillenses, así como la reapertura de la frontera, ha afectado negativamente al sector. En el segundo caso, Mohamed aclaró que hay melillenses que están yendo a Marruecos a consumir, lo que genera un descenso en la demanda en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*