Treviño ve difícil que la retirada del monumento de Héroes de España se materialice antes de acabar la legislatura

La consejera de Cultura pretende llevar este asunto a pleno, pero comenta que es más complejo que la retirada de la estatua de Franco

La retirada del Monumento Héroes de España sigue siendo un interrogante. Según la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, no hay una completa seguridad de que la estatua situada en pleno centro de la ciudad se quite antes de finalizar la legislatura del actual gobierno local, aunque sí pretende que pase por pleno más pronto que tarde.

Y es que esta actuación tendría una mayor dificultad que la retirada de la estatua de Francisco Franco al tratarse de un monumento mucho más grande, según apuntó ayer, martes, en el programa de ‘La Réplica’: «Habría que hacer un contrato mayor. Es algo complejo». En este sentido, la consejera de Cultura reconoce que se ha priorizado en otros proyectos de su área. «Esto ha hecho que dilatemos la retirada de este monumento», ha agregado Treviño.

Fue en verano del año pasado cuando se aprobó en comisión la retirada del monumento Héroes de España, pero Treviño ya comentó que tenía que pasar por sesión plenaria para tener una mayor garantía para que esta actuación se pudiera producir. Asimismo, Treviño insiste en que el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, ahora llamada Memoria Democrática, es “inexcusable”.

Ruta de la memoria

Aunque se desconozca aún cómo va a ser la retirada del  monumento Héroes de España y si se pondría algún otro elemento en la zona, la consejera de Cultura anuncia que tienen un proyecto preparado llamado ‘La Ruta de la Memoria’. Con esto pretenden rememorar los hechos ocurridos durante la Guerra Civil Española, hecho histórico que tuvo varios acontecimientos en diversas partes de Melilla. Uno de estos sería la destrucción del Café La Peña, donde se encuentra actualmente el monumento Héroes de España.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*