Cultura ampliará las excavaciones de la iglesia de La Purísima un mes más

Según la consejera Fernández Treviño, "se ha visto un poco más" y el ministerio ha dado el visto bueno a esta solicitud

La Consejería de Cultura de la CAM ampliará este mes de agosto el contrato de excavaciones en la Iglesia de la Purísima Concepción (Melilla la Vieja). De esta forma continuarán los trabajos arqueológicos durante un mes más, según informó ayer, martes, la titular de Cultura, Elena Fernández Treviño, en una entrevista del programa ‘La Réplica’ de Popular Tv Melilla.

La razón de esta ampliación de las excavaciones es «que se ha visto un poco más» de los restos hallados de la iglesia de San Miguel. «No nos podíamos parar ahí», manifestó Treviño. La prolongación del contrato será para poder llegar a los dos metros de profundidad. Hasta ahora se había cavado unos 50 centímetros.

En este sentido, los tres arqueólogos que operan en este proyecto y el Ministerio de Cultura han dado el visto bueno a seguir profundizando en los hallazgos de las criptas de la Iglesia de La Purísima que darían a conocer un poco más sobre la historia de este templo religioso de la Ciudadela. Treviño resaltó que hablaron por videoconferencia para informar de lo que se había encontrado y ahí se dio el «sí» a la solicitud de ampliar el contrato de estas obras.

Asimismo, se actuará de cara al siguiente paso: la rehabilitación de la iglesia, financiado por el Ministerio de Cultura, dirigido por el socialista Miquel Iceta. Treviño apuntó que esta ampliación del contrato no interferirá en las actuaciones de remodelación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*