La Asociación de Hosteleros de Melilla insiste en que la nueva ley en pro de la eficiencia energética «repercute negativamente sobre el sector» y que «no tiene sentido, ni está consensuada»

La Asociación de Hosteleros de Melilla se posiciona de manera contraria al nuevo Real Decreto en pro de la eficiencia energética que entre en vigor este martes, 9 de agosto. El presidente de la organización, Chakib Mohamed, señala que esta ley perjudica de manera directa a los empresarios de este sector servicios.

Esta nueva ley regula el límite de la temperatura en los aires acondicionados, estableciendo que en los comercios hosteleros el mínimo está en 25 grados en el interior de las instalaciones; algo, que Mohamed señala como una medida “no consensuada y sin sentido”, explicando, asimismo, que se contradice con otras normativas ya vigentes.

Así pues, desde la Asociación de Hosteleros de Melilla se apunta que esto perjudica de manera directa en la calidad de la hostelería y que la opción de emplear las terrazas no es una alternativa “por las altas temperaturas”.

De este modo, el presidente de esta entidad señala que se suman al recurso presentado por la Confederación de Hostelería a nivel nacional en contra de esta nueva ley.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*