Las alegaciones presentadas retrasarán «unos dos meses» la reforma del antiguo edificio de Correos

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte comenta que las alegaciones presentadas al proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos retrasarán la ejecución de la obra “unos dos meses”. Dichas alegaciones estarían motivadas en que en el pliego se delimitaría demasiado el perfil del arquitecto encargado del proyecto. Sin embargo, el miembro del Gobierno local señala que era necesario reunir una serie de características específicas.

Rachid Bussian espera que todo el procedimiento administrativo esté finalizado en septiembre y que de esta forma, la primera piedra de esta actuación se pondrá a inicios del año que viene. El dirigente local confía aún así en poder acortar plazos.

Por otro lado, informa que al PGOU se han presentado unas 120 alegaciones que se irán estudiando. A partir de septiembre se realizarán una serie de comisiones para abordar estas cuestiones que proceden desde el ámbito particular, privado o entidades como Delegación del Gobierno o la Autoridad Portuaria.

Bussian explica que en el documento se aborda el Cerro de Palma Santa, que ya cuenta con la consolidación urbanística necesaria. El consejero apuesta por buscar una figura intermedia como el “asentamiento rural” ya que Defensa pone objeciones a esta barriada al encontrarse en alto y ser importante por cuestiones de seguridad nacional.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*