El SEPE en Melilla «aún no ha recibido instrucciones» sobre cómo actuar en base a la reforma de la Ley de Extranjería

Las modificaciones entran en vigor el 16 de agosto y favorecerían la incorporación de personas migrantes al mercado laboral

La modificación de la Ley de Extranjería, que entrará en vigor el 16 de agosto, tendría una repercusión importante en Melilla al aplicar medidas como rebajar los requisitos para acceder al mercado laboral si tienen permiso de estudios o permitir que los que lleven al menos 2 años en situación irregular, puedan conseguir la residencia por un año si acreditan que han realizado cursos formativos. Para esto varias administraciones tendrían que trabajar en conjunto, concretamente el SEPE y Extranjería.

El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla no ha recibido aún instrucciones desde la administración central para saber cómo actuar con la reforma de esta ley, a pocos días de que estos cambios entren en vigor, según ha apuntado este martes la directora provincial del SEPE, Gemma Torres.

El objetivo de esta nueva ley es facilitar el acceso al mercado laboral, aunque también basándose en las ofertas de trabajo disponibles. En Melilla hay 1.615 personas extranjeras en desempleo, lo que supone casi un 22% del total de parados en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*