El Gobierno destina a Melilla 4,5 millones de euros del Plan de Recuperación para reforzar la economía de los cuidados y las políticas de igualdad e inclusión social

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 4.500.000 euros a Melilla para reforzar la economía de los cuidados y las políticas de igualdad e inclusión social, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las comunidades y ciudades autónomas, así como las entidades locales, recibirán una inversión total de cerca de 900 millones de euros (899.988.386,38 euros), destinados a financiar diversas actuaciones en materia de economía de los cuidados, modernización de los servicios sociales, igualdad e inclusión social:

  1. Plan de apoyos y cuidados de larga duración: actuaciones dirigidas a incluir nuevos equipamientos públicos y a remodelar los ya existentes, así como a invertir en equipamientos domiciliarios, con el uso de la teleasistencia avanzada y tecnologías similares.

Esta iniciativa tendrá un impacto fundamental en todo el territorio, con especial incidencia en el medio rural, lo que contribuirá a reforzar la vertebración del país y a avanzar en cohesión social y territorial como objetivos fundamentales del Plan de Recuperación.

  • Plan de modernización de los servicios sociales: dirigido a favorecer la transformación tecnológica de los servicios sociales, con el fin de mejorar su eficacia y calidad.
  • Plan España País Accesible: el objetivo es seguir eliminando barreras en el acceso a los servicios de la administración pública, en la educación, en el trabajo o en el transporte, con el fin de construir un país más inclusivo en todo nuestro territorio para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

El Gobierno avanza así en su objetivo de construir un nuevo Sistema Estatal de Cuidados, que convierta la economía de los cuidados en un derecho en sí mismo, en línea con el compromiso del Ejecutivo con el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, esta inversión supondrá un impulso a la creación de empleo de calidad para contribuir a la recuperación de nuestro tejido económico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*