Este lunes se cumplen 4 años del cierre de la Aduana Comercial

Juan José Imbroda duda que la aduana se reabra con el actual ejecutivo central

Se cumplen cuatro años del cierre unilateral por parte de Marruecos de la aduana comercial que tenía que con Melilla. Un suceso que afectó a la ciudad y que supuso un problema económico para muchos comerciantes y demás trabajadores del sector. La reapertura de la misma es una asignatura pendiente entre España y Marruecos, países que se comprometieron a reanudar sus relaciones comerciales de forma bilateral.

Hoy mismo, el presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado en que desconfía en que la aduana comercial vuelva a abrir a pesar de que el gobierno de España retomara las relaciones diplomáticos con el país alauí.

El líder de la oposición en Melilla insta de nuevo al ejecutivo de Pedro Sánchez a que trabaje junto al gobierno de la ciudad para volver a tener esta relación comercial de Marruecos, pero a su vez señala que no se ha trabajado para tener una alternativa a este cierre.

Asimismo, Imbroda vuelve a criticar la gestión de Sánchez después de apoyar a Marruecos en su plan de establecer una «autonomía» para el Sáhara Occidental. Imbroda insiste en que no se ha recibido nada a cambio, simplemente la reapertura de la frontera para peatones y vehículos, aunque con diferentes normas que las establecidas antes del cierre de los pasos fronterizos en marzo de 2020 a causa de la pandemia del Covid19

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*