La FSC de CCOO Melilla denuncia que faltan 24 trabajadores en la residencia de mayores para cubrir los servicios y las bajas laborales

Actualmente hay 86 residentes y, según el sindicato, no se puede atender a más por la falta de recursos

La falta de personal en la residencia de de mayores es uno de los problemas que más preocupa a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Melilla. Según el sindicato, faltaría 24 puestos de trabajo, además de la necesidad de cubrir las bajas.

José Luis Tolmos, secretario general de esta federación, señala que no hay médicos en la residencia cuando, según CCOO Melilla, tendría que haber tres, y un ATS atiende a dos plantas durante el fin de semana. Esto son más de 80 residentes.

A pesar de que la residencia tenga una capacidad de atender a 160 usuarios, el personal disponible solo puede lidiar con los 86 que hay actualmente aunque aun así, sigue costando trabajando para ofrecer servicios de calidad: «Los fines de semana son horribles. Antes, al menos contábamos con los planes de empleo», manifiesta Tolmos para añadir que tampoco hay auxiliares.

CCOO Melilla afirma que las oposiciones que se realizaron en 2018 para poder obtener plazas en esta residencia aún no están resueltas, y que hay lista de espera para poder entrar a trabajar a la residencia. Por lo tanto, desde el sindicato piden que se cuente con personal interino para solventar la situación a corto plazo.

Ante esta situación, desde el sindicato señalan que administraciones como Delegación del Gobierno les han pedido que esperen a los concursos que salgan para cubrir plazas en la residencia. Asimismo, resaltan que hay falta de comunicación entre estos agentes públicos y los sindicatos y trabajadores.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*