La Guardia Civil localiza y auxilia a seis migrantes arrojados al mar desde una embarcación pesquera y detiene a sus patrones

La Guardia Civil rescató y auxilió en la mañana del pasado domingo día 24 de julio a seis personas víctimas de un delito de migración clandestina cuando se encontraban a bordo de una embarcación ligera (barco pesquero) en las costas melillenses, a la altura de las escolleras del puerto comercial.

Sobre las 06:00 horas de la mañana del pasado día 24, el servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil de Melilla avistó una embarcación pesquera ocupada por ocho personas que se aproximaba procedente de la costa marroquí y cómo seis de sus ocupantes eran arrojados al mar, logrando alcanzar a nado las escolleras del dique del Puerto Comercial de la Ciudad, dirigiéndose luego la embarcación hacia mar abierto.

Ante las sospechas de la comisión de un ilícito penal, se pasó aviso a la Central de Servicios que comisionó a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para la interceptación e identificación del barco pesquero.

Localizada la misma, consiguieron dar el alto a la nave e interceptarla, pese a los sucesivos intentos de evasión, lográndose finalmente su detención y traslado al puerto comercial de nuestra ciudad.

Asimismo, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizaron a seis personas en la zona de las escolleras, junto al faro del Puerto Comercial, que fueron auxiliados y trasladados a dependencias oficiales.

Los seis migrantes, son varones adultos de nacionalidad marroquí, que se encuentran en perfecto estado de salud y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de extranjería fueron trasladados a dependencias oficiales de CNP.

La embarcación interceptada, del tipo pesquera, junto a los dos ocupantes fue trasladada a la base del GEAS para su plena identificación, comprobándose que no tenía base de estacionamiento en Melilla. Los dos ocupantes de la nave, dos hombres de 52 y 41 años de edad de nacionalidad marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como de “tráfico de personas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*