El PP insta a que se suba el salario de los trabajadores de Valoriza y que el gobierno sufrague «parte de ese coste»

Manuel Ángel Quevedo tacha de "hipócrita" a Hassan Mohatar por decir que existía la opción de un nuevo contrato y, a su vez, presentar la prórroga en comisión

El Partido Popular de Melilla insta al gobierno, a través de una moción, que colabore económicamente en el coste del aumento de los salarios de los trabajadores de Valoriza (buscando vías legales para ello) y, de hecho, también pide a Valoriza y los sindicatos que el incremento sea de al menos un 10%. Solicitan que renegocien el convenio colectivo lo antes posible y que se aborde esta subida en los sueldos.

Los últimos convenios que se firmaron en 2014 con FCC y en 2018 con Valoriza no contemplaban subidas salariales. Además, el Partido Popular hace alusión a la inflación que afecta a la economía.

En relación a esta petición por parte del Grupo Popular, el ex consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acusa de “hipócrita” a Hassan Mohatar y de querer “engañar a los trabajadores” de la limpieza por exponer que había dos posibilidades en cuanto a los servicios.

Y comparte las declaraciones de Gloria Rojas cuando justificó el voto a favor de la prórroga. Tanto PP como PSOE dieron el sí a dos años más porque de lo contrario habría servicios mínimos y posiblemente despidos o no pagar.

Y Quevedo insiste en que no se podían aprobar los nuevos pliegos ya que no dio tiempo. Afea que el consejero de Medio Ambiente no preparase y presentase a tiempo un nuevo contrato de limpieza, además de recordar que al final tuvo que votar a favor de la prórroga.

Quevedo defiende que su formación esperó a la decisión del gobierno e insiste en que la prórroga es la única opción viable en estos momentos, aunque resalta la necesidad de la renegociación del convenio colectivo entre sindicatos y empresa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*