Vox Melilla recoge las peticiones de los militares y piden que el aumento del gasto en Defensa también vaya para mejorar los salarios

El gobierno de España se comprometió, en la cumbre de la OTAN, duplicar el gasto en este ministerio

A pesar de que el gobierno se comprometiese, en la cumbre de la OTAN, a duplicar el gasto en Defensa, Vox Melilla critica la medida e insta a que se luche contra la precariedad de los sueldos: «Dotación mínima para Defensa que VOX, con anterioridad, presentó como Proposición de Ley en el mes de marzo y fue rechazada por el Congreso”, recuerda Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

De hecho, las asociaciones profesionales de militares piden que este aumento del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) no se dedique solo a armas, sino también a mejorar los salarios. Fue en 2005 cuando se vio un aumento importante en los sueldos de los militares, que fue de un 25%.

Desde Vox Melilla creen que esto es un problema que no se ha querido subsanar, algo que afecta a más de 130.000 efectivos. Insisten en que la equiparación salarial con el resto de trabajadores públicos es una necesidad.

Para la formación a nivel local, los distintos gobiernos de la nación “no se han preocupado en actualizar las retribuciones de sus componentes en su justa medida, lo que ha derivado en que estos profesionales son los peores pagados de la Administración”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*