PSOE y sindicatos debaten nuevas formas de gestión para la limpieza: municipalizar o modelo mixto

Gloria Rojas quiere comenzar a plantear estas alternativas con la ayuda de otras administraciones

El PSOE de Melilla plantea un nuevo modelo de gestión de la limpieza después de los problemas que ha generado si seguir con el actual contrato o aprobar con prisas los nuevos pliegos. En una reunión del partido con los sindicatos y trabajadores de la empresa de limpieza Valoriza se habló de dos opciones: por un lado municipalizar el servicio o por otro, la posibilidad de tener un modelo mixto entre lo público y lo privado.

El Partido Socialista de Melilla ya ha puesto sobre la mesa estos debates y en septiembre u octubre se celebrarán unas jornadas en la ciudad con administraciones de otros territorios del país.

La líder socialista en la ciudad ya se habría puesto en contacto con personas como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ciudad que cuenta con otro modelo distinto al de la ciudad autónoma y por el que Rojas se ha interesado. El objetivo es que se expongan las ventajas y desventajas de municipalizar estos servicios.

Asimismo, Rojas remarca que estas propuestas las llevarán independientemente de si su partido está dentro del gobierno o como oposición.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*