El PSOE de Melilla votó a favor de la prórroga del contrato de limpieza por dos motivos, según ha manifestado su secretaria general, Gloria Rojas: uno para impedir que se prescindiera de varios trabajadores y el otro para que la ciudad siguiera con el servicio de limpieza viaria. La líder socialista asegura que así lo han hecho «por el bien de los trabajadores».
Y antes de dar estas explicaciones públicas, Rojas quiso expresar los motivos del voto del PSOE a los empleados y a los sindicatos que forman parte del Comité de empresa Valoriza.
Asimismo, Rojas resalta que los nuevos pliegos del contrato de limpieza se tenían que haber preparado con muchos meses de antelación para evitar inconvenientes a última hora. Desde el PSOE afirman que no tenían inconvenientes con el nuevo pliego, pero «sí con los tiempos».
En relación a este asunto, Rojas enfatiza que los técnicos les dieron dos opciones: o la prórroga mientras se ve qué nuevos procesos se pueden realizar o que no se continuase con esta y Valoriza despidiera a los trabajadores de la limpieza, ya que se encargaría únicamente de la recogida de residuos.
Como alternativa, Tragsa podría encargarse de la limpieza pero no habría garantías de contratar a los trabajadores despedidos por Valoriza.
Por esto, Rojas insiste en la decisión de su partido para alargar el actual contrato y muestra su disposición al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para trabajar en la mejora de condiciones laborales y las subidas de sueldo.
Se el primero en comentar