El director del SEPE destaca que Melilla debe apostar por las tecnologías y la sostenibilidad para mejorar el empleo

Gerardo Gutiérrez ha visitado la ciudad para analizar cómo se están gestionando las inversiones del Plan de Recuperación

El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, considera que lo primordial para Melilla es apostar por el sector tecnológico y la sostenibilidad para fomentar el sector productivo y de empleo, además de hacer hincapié en la formación, ya que los perfiles profesionales van evolucionando. Así lo ha manifestado en su visita a Melilla, donde se ha reunido con miembros de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como con trabajadores del SEPE.

El motivo principal por el que ha pisado la ciudad es para analizar cómo se están gestionando las inversiones para Melilla del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según Gutiérrez, estas llegan a unas 1.400 personas a través de políticas de empleo.

Por ejemplo, ha puesto en valor que Delegación del Gobierno en Melilla haya llamado a 13 personas para empleos en prácticas, pero sobre todo se ha congratulado por la bajada del desempleo y del aumento de las contrataciones indefinidas.

Los programas que se están ejecutando desde el SEPE para fomentar el empleo, son el llamado ‘Tándem’ con el objetivo de contratar a personas menores de 30 años en el que se incluyen programas de formación y de inversión profesional,  y por otro lado el de ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, también para jóvenes, y en modalidad de prácticas de 10 a 12 meses.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*