Marruecos condena a 11 meses de prisión a 33 migrantes que intentaron entrar a Melilla el pasado 24 de junio

El país alauí acusa a estas personas de "organizar y facilitar" el paso de personas extranjeras y de "agresión" a funcionarios públicos

Marruecos condena a 11 meses de prisión a 33 migrantes por su participación en el salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, en el que murieron al menos 23 personas. Según Europa Press, los migrantes han sido acusados de «organizar y facilitar la salida y entrada en Marruecos», así como supuestamente insultar, desobedecer y agredir a los funcionarios públicos marroquíes.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos considera que esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Nador es “muy dura contra los solicitantes de asilo”. Alegan que estas personas “solo buscaban protección”.

Después de esta condena, se espera otro juicio para el 27 de julio a otros 32 migrantes a los que se les acusa también de organización de entrada y salida de personas extranjeras, así como de ejercer violencia contra los agentes marroquíes.

Estos hechos transcurren mientras sigue sin conocerse novedades sobre cómo ocurrieron las muertes de al menos 23 personas que intentaron saltar la valla. Fueron 2.000 personas las que intentaron acercarse al vallado fronterizo y finalmente lograron pisar suelo español 133. La Organización de Naciones Unidas ya instó a Marruecos y España que investigasen sobre lo ocurrido en suelo marroquí. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya habría comenzado con este trámite.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*