CCOO responde las acusaciones de CGT e insiste en que «faltan a la verdad» y que las EI locales «están privatizadas desde hace más de 10 años»

Comisiones Obreras responde a las acusaciones de la Confederación General de Trabajadores acerca de la situación de los técnicos de Educación Infantil y señala que “faltan a la verdad”. En este sentido, el sindicato insiste en que el servicio que prestan las Escuelas Infantiles (EI) locales está privatizado “desde hace más de diez años”, rigiéndose el personal de dichos centros por el Convenio Colectivo.

De esta manera, CCOO asegura que “pedir que a los trabajadores se les aplique criterios de personal público es no saber del tema”. De este modo, el sindicato obrero señala que es cierto que cada vez menos existe empleados de estatus público en estos centros de enseñanza.

Así pues, CCOO hace hincapié en que gracias a este grupo sindical se ha conseguido que las técnicos Infantil han pasado de tener contratos fijos discontinuos a tenerlos fijos continuos, quedando una Escuela Infantil en la situación previa y que se prevé que para el próximo curso pueda regular este tipo de contratos entre sus trabajadoras.

Finalmente, el grupo sindical remarca que “no todo vale para emitir un comunicado” y que sus puertas están abiertas “para informar de todas las reivindicaciones”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*