Podemos lamenta que los trabajadores de la limpieza «seguirán como esclavos dos años más»

La formación asegura que CpM ha incumplido su promesa de un nuevo contrato por su mala gestión y desidia

Unidas Podemos en Melilla lamenta que CpM, al frente de la Consejería de Medio Ambiente, no haya sacado a concurso un nuevo pliego para la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva del partido, recuerda que hace un mes ya avisó de la “supina incompetencia” de CpM. “Llevan criticando toda la legislatura, y con razón, el actual contrato que nos dejó el PP. Pues bien. En más de 3 años no han sido capaces de sacar unos pliegos nuevos y adjudicar un nuevo contrato. Mala gestión y desidia. No hay otra explicación”, ha criticado.

Desde la formación morada insisten en que CpM «ha estado más pendiente de enchufar a los suyos que de mejorar el servicio». “El presidente de CpM, Mustafa Aberchan, dijo hace unos días que con ellos se iba a acabar la esclavitud de los trabajadores de la limpieza. Decía que no puede ser que haya trabajadores cobrando entre 100 y 400 euros. Llevan tres años con la excusa del contrato heredado del PP. Ahora han prorrogado ese contrato dos años más por inutilidad. Han prorrogado la esclavitud laboral”, ha explicado Gaztelumendi.

Además, recuerda que, una vez más, el PP y el PSOE «se han alineado» para que saliera adelante la iniciativa. “Ahí están, otra vez de la mano, PP y PSOE votando a favor de la prórroga de un contrato que no nos sirve. Melilla está más sucia que nunca y los trabajadores cobran una miseria. Los melillenses están ya hasta las narices de tanto puño y rosa y tanta gaviota”, ha destacado.

Gestión Directa

Desde Unidas Podemos apuestan por la gestión directa de un servicio esencial como es el de la recogida de basuras y la limpieza viaria de la ciudad. “El tiempo ha demostrado que en cuestiones clave la gestión pública de los servicios es la única solución. Las empresas privadas acuden a estos contratos a ganar dinero, como es lógico, pero lo hacen a costa de explotar a los trabajadores y mermar la calidad del servicio”, ha finalizado Gaztelumendi.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*