El PP se posiciona como la fuerza ganadora, en la intención de voto, para las próximas elecciones

Vox Melilla, según el sondeo realizado por Electomanía, obtendría en la Asamblea cuatro escaños, posicionándose como la tercera formación más votada en la ciudad

Según la encuesta Melilla Panel, Coalición por Melilla y Partido Popular obtendrían el mismo número de escaños en la Asamblea: cada uno de ellos conseguirían 9 diputados y se disputan la victoria con solo siete décimas de diferencia.  La primera fuerza sería PP, con un 33,7% de intención de voto, y la segunda CPM, con un 33.

Estimación de voto, según la encuesta de Electomanía para Popular TV Melilla.

Vox se situaría como tercera fuerza en la Asamblea llegando al 16,4% de voto y obteniendo 4 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con un 12.9%, y con una representación de 3 diputados, uno menos que en los comicios de 2019.

Asimismo, el resto de fuerzas políticas se quedan sin representación. La formación Adelante Melilla tendría un 1,8% de intencionalidad de voto y, aunque no consigue entrar en la Asamblea, supera a Ciudadanos y a Podemos, que reciben un 1,2% y un 1% de respaldo respectivamente.

Estimación de escaños, según la encuesta de Electomanía para Popular TV Melilla.

En cuanto a la valoración del presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, los melillenses le dan un 2.9 sobre 5, tres décimas menos que el anterior sondeo. Cabe destacar la alta estima que los votantes de CpM le dan ya que lo califican con un 5,1. Los votantes del PSOE bajan su nota hasta un 2,6. Asimismo, los votantes de Ciudadanos le dan la nota más alta: un 5,4 y los del PP la más baja: un 0.8.

Valoración del presidente, según la encuesta de Electomanía para Popular TV Melilla.

Para poder participar en esta encuesta, tan solo es necesario rellenar un sencillo cuestionario a través del siguiente enlace:

https://electopanel.com/melillaverano22?fbclid=IwAR3ya-q4oUiv3ImIjlH-dG72eT4mxMN3tmxErRdULZcKxtWQCikyTU3-l04

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*