Vox Melilla insta al Ejecutivo local un abaratamiento de los billetes porque «no solo se viaja por ocio desde esta ciudad»

Vox Melilla señala que salir de la ciudad, o volver a ella, se está convirtiendo «en la mayor odisea posible para cualquier melillense o familiar que quiera venir a visitarles». La formación achaca estos problemas «no solo por las innumerables cancelaciones que se repiten cada mes, sino que también por la carestía de los pasajes». De este modo, la formación liderada por Tasende señala que “no es normal que existiendo la bonificación de residente cueste más de 300€ salir de la ciudad» y añade que “no solo se necesita viajar por turismo y parece que al Gobierno se le olvida”.

Vox Melilla apunta directamente sobre el presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, y destacan que el mismo anunciaba este semana que se pondría abonos de Cercanías gratis, «algo bueno para la población», pero la formación verde apunta que “nuestra ciudad carece de ese servicio, solo contamos con esta bonificación para poder viajar» y cuestiona: «¿de verdad no se puede pedir al Gobierno más medidas para frenar el aislamiento que se está haciendo con nuestra ciudad?”, cuestiona el partido local liderado por Tasende.

“El tripartito que nos desgobierna en la ciudad no lucha por los verdaderos intereses de la ciudad”, sentencia la formación local para añadir que desde el Ejecutivo “se busca entretener al ciudadano con otros proyectos, dejando de lado lo que de verdad reclaman”.

De este modo, Vox Melilla insiste en que desde el Patronato dicen que «esperan que los billetes para no residentes y residentes sean más baratos, aunque existen limitaciones legales porque no se puede obligar a una empresa privada a que establezca límites en sus precios». «Los supuestos ‘maravillosos’ bonos de la Consejería de Turismo, por el que familiares de residentes pueden venir a la ciudad tan solo diez días, si bien son una buena opción para atraer turistas, no lo es tanto cuando limita la estadía de quien viene a visitarnos”, asegura la formación.

Por todo ello, desde VOX Melilla reitera que «no solo se sale de Melilla por ocio, muchas de las carencias que hay en la ciudad nos hace tener que viajar a cosas tan básicas como una cita médica”. “Desde aquí instamos al Gobierno a que pida y busque nuevas medidas y formas de luchar por abaratar los pasajes para poder entrar y salir de la ciudad”, concluye la formación verde.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*