Grande Marlaska defiende la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles ante las acusaciones de Marruecos sobre el 24J

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sale en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles tras las afirmaciones preliminares del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos. Marlaska señala que se actuó con “criterios de proporcionalidad y de pleno respeto a los derechos humanos, aquel viernes, 24 de junio”, declaraciones que son recogidas por medios nacionales.

En este sentido, el Ministerio defiende que la Benemérita actuó “en todo momento dentro el marco legal, tanto nacional como internacional; sin que pueda atribuirse a ninguno de los agentes ningún tipo de actuación contraria a ellos”.

De este modo, el máximo responsable de Asuntos Interiores desmiente las acusaciones recogidas en este informe preliminar que investiga las muertes y los hechos sucedidos en el pasado salto fronterizo, donde se acusa de forma directa al bando español de “no prestar auxilio y no disuadir la entrada de migrantes a través de la tecnología de vigilancia”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*