Los ciudadanos tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar la ayuda de 200 euros para familias con bajos ingresos

Gloria Rojas se congratula de las medidas anunciadas por el gobierno en el Debate del Estado de la Nación

Ya está disponible el formulario para solicitar la ayuda de 200 euros para familias con bajos ingresos que anunció el gobierno central. Estas cuantías irán dirigidas a personas que trabajen por cuenta propia y desempleados inscritos en el paro. Estos podrán obtenerlo si en los hogares donde residen, la renta fue inferior a 14.000 euros en 2021, y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros. Tampoco se debe estar cobrando el Ingreso Mínimo Vital para acceder a esta ayuda.

Para tramitar esta solicitud, será necesaria la Clave PIN o el certificado electrónico. Para darse de alta se puede hacer a través de la web de la Agencia Tributaria o por videollamada, aunque también se puede acudir presencialmente a las oficinas de cualquier organismo público. Los ciudadanos tienen hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud, tal y como ha recordado la socialista Gloria Rojas.

Con estas ayudas, anunciadas por el gobierno de España, se suman las becas complementarias de 100 euros para mayores de 16 años, con el fin de que «nadie se quede sin estudiar por una cuestión económica». Esta medida fue anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, en el Debate del Estado de la Nación, y por lo que la líder socialista en Melilla se ha congratulado.

Esta ayuda, anunciada en el debate del Estado de la Nación irá dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universitarios. Se trata de un incremento del 45% en el presupuesto en los últimos cuatro años dentro del ámbito educativo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*