Podemos Melilla prepara una campaña para sensibilizar sobre los problemas de los juegos de azar

La formación denuncia que la ludopatía "es una pandemia silenciosa, estigmatizada y potenciada desde el Gobierno local"

A partir de septiembre, Unidas Podemos Melilla comenzará una campaña para sensibilizar sobre los problemas de salud y económicos que generan los juegos de azar. Para ello, el partido a nivel local se ha reunido con el consejero estatal de la formación y deportista de élite, Roberto Sotomayor, para preparar esta iniciativa.

Bajo el lema ‘Que no jueguen contigo’, impulsarán esta campaña desde la formación morada, y en la que según Aguilar, Melilla tendrá protagonismo. El motivo es que se hayan potenciado estas empresas de juego online en la ciudad. Con esto, Gema Aguilar ha sido bastante crítica con el gobierno local.

Desde la formación morada denuncian que los socialistas y los cepemistas «han puesto por encima de la salud de los melillenses los ridículos efectos positivos en la economía que implican convertir Melilla en un paraíso fiscal para las empresas del juego on-line».

Y por esto, la dirigente de Unidas Podemos Melilla se dirige al ejecutivo para preguntar por la ordenanza regulatoria que tenían prevista para las casas de apuestas. Esto fue anunciado por el ex consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, y buscaba alejar estos establecimientos de los centros educativos y limitar la concesión de licencias.

De igual modo, Podemos Melilla interpela a CpM, en especial a la consejera Dunia Almansouri, a preguntar a sus votantes si están a favor de los juegos de azar. “En su programa electoral no estaba convertir Melilla en un paraíso fiscal para el juego online. Imaginamos que sus votantes estarán contentos. Nosotros lo tenemos claro», concluye Aguilar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*