Vox Melilla pide que se amplíe la oferta universitaria

Pablo Pascual, de Jóvenes de Vox Melilla, también vincula "la inseguridad" con el traslado de los universitarios a otras ciudades

Vox Melilla lamenta que la mayoría de jóvenes quieran cursar un grado universitario fuera de Melilla por lo que piden que se amplíe la oferta de carreras en la ciudad. Asimismo, Pablo Pascual, responsable de jóvenes de VOX Melilla resalta que «no solo se quieren marchar porque el grado que les interesa no se oferte en la ciudad, sino porque quieren escapar de la asfixiante y nefasta situación que les
ofrece Melilla”.

La formación a nivel local achaca esto a «la inseguridad» en las calles de Melilla, aunque no hace mención a la falta de oferta de empleo en la ciudad autónoma.

Según Pascual, este escenario provoca que «los futuros alumnos y sus familias sientan la necesidad de dejar Melilla y marcharse fuera”. Ante esto, el miembro de Vox Melilla añade que “es necesario y urgente la planificación y ampliación de la oferta universitaria en la ciudad, sobre todo por aquellos jóvenes que no pueden desplazarse, quedándose sin esa oportunidad”.

Por todo ello, VOX Melilla pide “que se cuide a la élite juvenil dándole los recursos, la oferta universitaria y las oportunidades que necesitan y merecen”, puesto que, sin duda, “son el futuro de nuestra ciudad y una de las herramientas para que Melilla vuelva a su total esplendor”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*