Unidas Podemos Melilla se congratula del aumento de contratación indefinida y resalta que «no hay que conformarse mientras haya desempleados»

Gema Aguilar destaca el trabajo de la directora del SEPE y pide que se siga apostando por "la protección social y empleo de calidad"

Unidas Podemos Melilla se congratula de que el empleo en Melilla haya mejorado y achaca esto a la reforma laboral impulsada por el Ministerio de Trabajo, competencia de Yolanda Díaz. Desde la formación local, han resaltado el aumento de la contratación indefinida y la nueva bajada del paro en Melilla: “Hay que seguir trabajando y no podemos conformarnos mientras haya desempleados, pero 7.343 parados es una buena cifra teniendo en cuenta que con el PP superábamos los 10.000 de forma sistémica”, ha dicho Gema Aguilar, secretaria general del partido en la ciudad.

Aguilar también ha destacado que los contratos indefinidos han aumentado un 325% con respecto al año anterior y que a nivel mensual también siga incrementándose. “Esto no es casualidad. Esto se debe al alto nivel político de Yolanda Díaz que logró poner de acuerdo a todos los agentes sociales para sacar adelante la reforma laboral. Seis meses después, claramente podemos ver sus beneficios”, ha manifestado.

Unidas Podemos también ha querido destacar el trabajo que está realizando la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, Gemma Torres. Destacan que se haya mejorado la atención al ciudadano como quitar la cita previa para algunos trámites. “Pese a los palos en las ruedas, pese al ninguneo y los desaires, Gema Torres va a seguir con rumbo fijo para mejorar la atención al ciudadano. Ya ha quitado la cita previa para algunos procedimientos y se está reduciendo el tiempo en el reconocimiento de solicitudes. Ese es el camino”, ha asegurado la secretaria general de UP Melilla.

Gema Aguilar también resalta que en el contexto actual de incertidumbre marcado por la guerra en Ucrania y la inflación, el mercado de trabajo está aportando estabilidad y fortaleza. Defiende que se apueste por la protección social y por empleos de calidad para paliar los efectos más adversos de la crisis.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*