La Unidad contra la VioGen implantará puntos violeta en el centro penitenciario y en el Hospital Comarcal

Estos puestos sirven para arropar a las víctimas de violencia machista e informar de cómo actuar ante casos de agresiones físicas y/o sexuales

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, ha avanzado en una entrevista a Tv Melilla que se implantarán ‘Puntos Violeta’ en el centro penitenciario y en el Hospital Comarcal, entidades que van a sumarse así a otras como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad, el Servicio Público de Empleo Estatal, o centros educativos con el fin de extender «la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres».

Segura se ha referido a la campaña del ‘Punto Violeta’ como un objetivo para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. En este sentido, la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género considera que este puesto se debe poner en más lugares: “Creo que lo ideal sería que llegara a los establecimientos comerciales así como a los lugares de ocio”, ha señalado, mostrando también su intención de aprovechar este verano para poner esta campaña a disposición de la hostelería.

“Es una campaña muy sencilla porque la guía, que se puede desplegar con el código QR, es muy básica pero que no solo es sobre actuaciones en cuanto a mujeres que estén sufriendo violencia, sino todo tipo de violencias, también las violencias sexuales, y cómo actuar si somos testigos de estas situaciones”, ha relatado Segura.

Además, Laura Segura ha apuntado que el ‘Punto Violeta’ “crea espacios de conciencia y también de espacios seguros”. “Permite a aquellas personas, que vean un punto violeta y vean esta está campaña en ese espacio, saber que en ese espacio hay personas comprometidas, como pueden ser las farmacias, los centros educativos… que le van a ayudar y van a acompañar a esa persona que puede estar sufriendo violencia”, ha recalcado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*