Podemos lamenta «la inacción del INGESA ante la huida de profesionales sanitarios»

Óscar Gaztelumendi: “El mejor médico es el avión. Es triste, pero sin médicos a los melillenses no nos queda otra”

Unidas Podemos en Melilla lamenta «la inacción del Ingesa ante la huida de profesionales sanitarios a otros servicios de salud». Desde la formación recuerdan que una de las bases que hace funcionar la sanidad pública son sus profesionales, «pero cada día hay menos».

Oscar Gaztelumendi, miembro de la ejecutiva del partido local, asegura que el sistema de salud de Melilla se está “desangrando”. “Los profesionales se van. Huyen a otros servicios de salud con mejores condiciones laborales. No sé cómo pretenderán abrir el nuevo hospital sin personal”, ha criticado.

El responsable político ha preguntado al INGESA, gestionado en Melilla por el socialista Omar Haouari, si ante la falta de profesionales va a hacer algo. “A lo mejor tiene que salir del despacho de la Dirección Territorial y ponerse la bata de médico otra vez. A lo mejor las cosas irían mejor”, ha explicado.

Hospital Comarcal

Desde Unidas Podemos critican el funcionamiento del Hospital Comarcal y sus sistema de admisión. “Los profesionales se las ven y se las desean con sistemas obsoletos, los pacientes no son citados en años, las agendas están capadas y los cargos al frente de todo esto, afines al PP y al PSOE según toque, se van a la privada a que los atiendan correctamente”, ha criticado Gaztelumendi.

Congreso

Rosa María Medel, diputada por Valencia del Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, se ha interesado por la integración de la Atención Sanitaria en el Hospital Universitario y ha presentado una pregunta parlamentaria. Según la formación local, el Ejecutivo ha contestado con “generalidades”.  Según Gaztelumendi, “el Ingesa no nos ha contado ni una sola medida concreta para mejorar la Atención Primaria. Hablan de tener un Plan Estratégico, pero no vale de nada tener planes si no ejecutas ninguna acción”, ha criticado.

Por otro lado, desde la formación morada han preguntado al Gobierno por la “parasitación de las aseguradoras privadas” a la sanidad pública. “¿Saben ustedes que las aseguradoras deben 2,6 millones de euros al Ingesa por usar el Hospital de Melilla y los servicios públicos? ¿Saben que no han pagado en tiempo y forma? Aquí las privadas no tienen hospital, así que tiran de los servicios de todos y luego no pagan. No tienen vergüenza. Y al Gobierno no parece importarle”.

Desde Unidas Podemos anuncian que seguirán insistiendo en el Congreso ante el abandono de la sanidad pública por parte del INGESA. “No está de más recordar que en la sanidad privada somos clientes y en la pública pacientes”, ha finalizado.   

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*