Vox Melilla pide que se realice un nuevo plan de Seguridad Vial

La formación también resalta el mal estado de algunas carreteras

Vox Melilla ha mostrado su preocupación por la siniestralidad en Melilla y al haberse dado en la última semana dos casos importantes de siniestralidad, piden que se cree un nuevo plan de Seguridad Vial. La formación considera que a pesar de que esta aumente “sigue sin buscarse un plan que ayude a evitarlo” y resaltan que un espacio público seguro para todos, «debería ser la base de toda ciudad». El partido político a nivel local recalca que “siempre se puede buscar fomentar más la educación vial creando acciones dirigidas a ello”.

“Cada día en la ciudad se pueden ver conductores que van usando el teléfono mientras conducen, sobrepasan la velocidad e incluso patinetes sorteando coches o a toda velocidad por la acera”, afirma el diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa.

El atropello de un ciclista la pasada semana que lo ha llevado a tener que ser evacuado o el motociclista herido en la jornada de ayer viene a demostrar, para Vox Melilla, que “desde el Gobierno sigue sin prestarle la atención necesaria a la seguridad vial en Melilla por mucho que llevemos denunciándolo desde hace tiempo”.

Además, Vox Melilla resalta que diversas vías no tienen la mejor adecuación para la conducción. El partido añade que ven que las carreteras están mal asfaltadas, «con socavones o resaltos en mal estado, además de que cada día aparece una nueva obra que corta alguna de las calles”.

Desde VOX Melilla creen que “se debe crear un nuevo plan puesto que, sin duda, la seguridad vial es otra de las asignaturas pendientes a mejorar”, y para ello “se podrían crear intersecciones más seguras, un nuevo plan para la seguridad vial dirigido a todos, acortar el tiempo invertido en la gran cantidad de obras que hay en la ciudad e incluso la reubicación de objetos que quiten visibilidad a los conductores y peatones”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*