La temporalidad en la sanidad melillense habría pasado del 48% en 2018 a un 20% aproximadamente, según el Ingesa

El PSOE de Melilla se congratula de que el gobierno central acuerde el plan de reducción de la temporalidad en el sistema público de salud

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha destacado que la temporalidad en el sistema sanitario de Melilla (competencia del gobierno central) es elevada, aunque también asegura que en los últimos años la situación habría mejorado. Según le habría comunicado el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, en 2018 había un 48% de temporalidad en el sistema de salud de la ciudad, año en el que Pedro Sánchez entró al gobierno, y hasta 2022 habría descendido a un 20% aproximadamente.

En relación a este asunto, el Consejo de Ministros aprobó ayer, miércoles, el Real Decreto Ley que busca estabilizar el empleo en el sistema sanitario y reducir la temporalidad en el mismo. Esto afectaría en su totalidad al sistema de salud de Melilla al ser competencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Las convocatorias deben estar publicadas antes del 31 de diciembre de este año. Habrá dos: una por concurso para los que han trabajado ininterrumpidamente antes de enero de 2016 y quienes lleven tres años desde antes del 31 de diciembre de 2020, optarán por concurso/oposición.

En este sentido, Gloria Rojas presume de que el gobierno central haya trabajado para acabar con la temporalidad en el sistema público de salud.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*