Los veterinarios de la CAM autorizan la llegada de 4.079 borregos para el Aid El Kebir

Salud Pública pondrá nueve puestos para el sacrificio de los animales

Los servicios veterinarios oficiales han autorizado la entrada de 4.079 borregos llegados desde la península, que es la cantidad que han solicitado los ganaderos para la fiesta del Sacrificio (Aid El Kebir).

El próximo día 10 de julio se celebrará esta fiesta musulmana y, además de la autorización para que lleguen los más de 4.000 borregos a la ciudad, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Publica y Bienestar Animal pondrá en marcha un dispositivo, mediante contratación, de un servicio de asistencia al sacrificio para dar respuesta a la demanda planteada en ese día.

Las necesidades a satisfacer a través del contrato es la prestación de servicios con motivo de la Fiesta del Sacrificio, consistentes en la instalación y desinstalación de carpas metálicas en 9 puntos de la ciudad donde realizar el sacrificio de los animales, limpieza de las mismas, retirada de despojos, asistencia veterinaria y de vigilancia.

Estos puntos se dividen en la pista deportiva de Cabrerizas, en plaza de las Américas, donde habrá dos zonas de sacrificio; otras dos serán en el Parque de las Palmeras; otros dos puestos serán en la pista deportiva Isla de Isabel II, en el Monte María Cristina y tres en la pista deportiva del Tiro Nacional y Averroes.

Todas las instalaciones provisionales para el sacrificio tendrán que estar provistas de desagües adecuados provistos de rejillas. Igualmente deberán tener tomas de corriente eléctrica y suministro de agua corriente con presión suficiente e instalación de cubas de agua.

Se habilitarán en cada una de las zonas, cubos herméticos facilitados por el matadero municipal para la recogida de despojos, que serán trasladados al servicio de gestión de residuos de la Ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*