Amin Azmani pide al gobierno, Asamblea y sindicatos que vuelva la mesa de negociación para mejorar el contrato de limpieza

El presidente de Adelante Melilla exige que mejoras en los contratos de los trabajadores y recursos materiales óptimos

Después de varias quejas de sindicatos y partidos políticos, Adelante Melilla se suma a las reclamaciones de mejorar el pliego de contratación del servicio de limpieza.

El presidente de esta formación, Amin Azmani, pide que se negocien las condiciones de trabajo en el sector de la limpieza para el próximo contrato. Para ello pide que se ponga sobre la mesa cuestiones como el refuerzo del personal, la estabilidad de los trabajadores por antigüedad, recursos materiales óptimos para el trabajo en todos los barrios y que la inspección de trabajo vigile la garantía de derechos laborales.

Para estas reclamaciones, el presidente de Adelante Melilla insta al gobierno, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, al conjunto de la Asamblea y a los sindicatos que negocien los pliegos. Por ahora, Azmani exige el gobierno local que durante la prórroga del contrato la situación de los trabajadores y del servicio de limpieza mejore.

En relación al contrato de limpieza, Azmani ha criticado tanto al Partido Popular, formación que sacó adelante este contrato hace cuatro años, como al actual ejecutivo por continuar con una situación similar. El presidente de Adelante Melilla cuestiona que Manuel Ángel Quevedo (PP) mirase por las condiciones de los trabajadores: «Durante 20 años [el anterior gobierno local] ha traído la precariedad a la ciudad», señala.

Azmani también se dirige a la vicepresidente primera de la CAM, Gloria Rojas (PSOE), por no posicionarse al formar parte del ejecutivo local, aunque no tenga estas competencias: «Lo único que ha trascendido es que se ha negado a firmar este contrato. Que nos diga cuáles son las propuestas», indica el presidente de AM.

Asimismo, Azmani insta a todas las fuerzas sindicales de la ciudad que no permitan que se les engañe y que actúen en conjunto para reclamar mejores condiciones al ejecutivo y a la empresa Valoriza. «¿Por qué no sois capaces de apartar vuestras diferencias sindicales, e incluso personales, y no decís ‘basta ya’ de engaós y manipulación?», reclama Azmani.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*